Guillermo Polémico Moreno ... ¿habrá influído en el aumento de los precios
de los alimentos que pagan los sufridos norteamericanos de a pie? :-)
¡Renuncie Moreno, deje de aumentar los precios de los alimentos en EEUU! 1,6% al mes.... proyectado los siguentes 12 meses da un 19.2% anual.:) descontrol...
U.S. Wholesale prices up 1.6 pct. on steep rise in food - Yahoo! Finance
http://finance.yahoo.com/news/Wholesale-prices-up-16-pct-on-apf-3777454020.html?x=0&.v=1
---
Food prices soared 3.9 percent last month, the biggest gain since November 1974. Most of that increase was due to a sharp rise in vegetable costs, which increased nearly 50 percent. That was the most in almost a year. Meat and dairy products also rose.
Energy prices rose 3.3 percent last month, led by a 3.7 percent increase in gasoline costs.
---
Traducción:
---
El ministerio de Trabajo de los EEUU dijo el Miércoles que el Indice de Precios de los Productos básicos aumentó un 1.6% en Febrero, el doble del 0.8% del mes anterior. (...) Los precios de los alimentos aumentaron un 3.9% el mes anterior, el mayor aumento mensual desde Noviembre de 1974. La mayor parte de ese aumento se debió a un aumento en el precio de los vegetales, que subieron un 50%, esta fué la mayor suba en un año. La carne y los lácteos también aumentaron.
Los precios de la energía aumentaron un 3.3%, encabezados por un 3.7% de aumento de la nafta.
---
[Agregado, que postié más abajo como comentario]
hora en serio... si en EEUU:
-vienen de una crisis fenomenal
-No hay un boom de demanda por crecimiento de la economia
-No hay asignacion por hijo ni nada nuevo de parte del Estado que haga aumentar la compra de alimentos
-No hay "yuyito" que haga reducir las áreas sembradas de verduras, que justifiquen un aumento...
¿Entonces por qué subieron las verduras un 50% en USA?
No será que:
Hipótesis A: Hay un factor de ESPECULACION en los commodities?
Hipótesis B: Aprovechando la volteada, los vendedores se quieren quedar con mayor ganancia (digamos no los productores sino el retail).
Hipótesis C: Sectores concentrados le quieren hacer perder popularidad al "bronceadito" (Berlusca dixit) presidente afroamericano?
Hipótesis "D": TODO LO ANTERIOR
FC

2 comentarios:
Y si tenemos en cuenta que tienen la maquina que fabrica billetes, cuanto sería la inflación real?
Debe ser el Comunista Kirchnerista de Obama, con su política populista... eso les pasa a los yanquis por apartarse de los principios conservadores de sus Padres Fundadores!!. ;-)
Ahora en serio... si en EEUU:
-vienen de una crisis fenomenal
-No hay un boom de demanda por crecimiento de la economia
-No hay asignacion por hijo ni nada de parte del Estado que haga aumentar la compra de alimentos
-No hay "yuyito" que haga reducir las áreas sembradas de verduras...
¿Entonces por qué subieron las verduras un 50%?
No será que:
Hipótesis A: Hay un factor de ESPECULACION en los commodities?
Hipótesis B: Aprovechando la volteada, los vendedores se quieren quedar con mayor ganancia.
Hipótesis C: Sectores concentrados le quieren hacer perder popularidad al "bronceadito" (Berlusca dixit) presidente afroamericano?
Hipótesis "D": TODO LO ANTERIOR
???
FC
Publicar un comentario