Fernando Cassia es un nerd, un fanático de las computadoras, un Gaucho Nerd en las Pampas de Sudamérica. Vive en Buenos Aires, Argentina, y sus divagues se pueden leer en las páginas electrónicas del medio inglés The Inquirer y ocasionalmente en otras, siempre con su visión progresista y humana del mundo.
2006-11-03
El delirio de los ruralistas...
Leo por una de esas casualidades una nota titulada
"MODIFICACIONES AL SISTEMA TRIBUTARIO ARGENTINO PARA UN DESARROLLO AGROPECUARIO SOSTENIBLE" y fechada 2 de Nov de 2006, en
una publicación electrónica denominada
"AGRODIARIO - Sembrando noticias en todos los campos"
http://www.agrodiario.com.ar/despachos.asp?cod_des=3078&id_seccion=17
En este artículo, los sres de la Federación Agraria hacen su "noble propuesta" (mis comillas) para el "progreso del pais"(mi frase).
Hablan de "progresividad" y despues exigen:
1. RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES. Necesidad de eliminación de este tributo distorsivo.
2. IMPUESTO A LAS GANANCIAS. (...) aumento de los mínimos exentos, (...)
Deducciones: régimen más amplio de deducciones, y aumento de la cuantía de las mismas.
3. IMPUESTO A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA.
Eliminación del mismo. Mientras tanto, es necesario promover la eliminación del tope de deducibilidad de este impuesto frente a Ganancias.
4. IMPUESTO A LOS DÉBITOS Y CRÉDITOS BANCARIOS – IMPUESTO AL CHEQUE. inmediata derogación.
5. IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Que el sector sea eximido de pagar este gravamen
6. MONOTRIBUTO. Ajustar los montos máximos. Debe crearse una categoría especial para el sector agropecuario.
[Archivo Citebite]
¿¿¿No quieren que les hagamos un "fideo-comiso" ;) y les paguemos un impuesto desde las ciudades para cambiar las 4x4 cada seis meses tambien???.
¡DELIRANTES Y CARADURAS, TODOS ELLOS!, de la Federacion Agraria...
"Sembrando Noticias"... ¿por qué no prueban sembrar las cubiertas de sus pick-ups modelo 2006 a ver qué crece?
FC
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario