¡Como mide el economista Pablo Tigani!. [Ya sé, dije que cerraba, pero no quería dejarlos sin dejar un mensaje optimista, así que este si es el último post antes del cierre].
La verdad que tengo que admitir que no sabía nada sobre el y su consultora HACER.com.ar [No confundir con este otro Think Tank ultraliberal de Washington DC del mismo nombre, que es .ORG].
Lo digo porque vi en el programa de TV de los gatafloristas Momento Económico** a un Pablo Tigani defendiendo la posición del gobierno y la intervención del Estado en la economía con medidas contracíclicas y me cayó muy bien, estoy en un 100% de acuerdo en lo que dijo.
Indagando un poco más, encontré este artículo de Pablo Tigani allá por Junio, donde describía con pelos y señales la "real realidad" -como decía un personaje de Gasalla- del "conflicto del agro". Les tiro sólo un párrafo:
"Esta claro que los promotores del conflicto no son los dirigentes cooperativos del agro, y es difícil descartar una operación de desestabilización, como las que el peronismo y el radicalismo acostumbraron recibir en sus diferentes periodos. Al cumplir los tres meses de gobierno, las cerealeras que manejan el nivel de ingresos de divisas mas fuertes del país, y la SRA lanzaron el paro del campo más descomunal y prolongado de la historia argentina, en el mejor momento de sus negocios; manipulando a los pequeños productores rurales, apelando al costado mas sensible del ser humano: el interés, el bolsillo"
Acá les dejo el video de la intervención de Pablo Tigani en ese programa, donde deja en evidencia a toda la claque económica que hasta hace dos meses pedía "enfriar la economía".
¡Chapeau, Pablo Tigani, y que sigan los éxitos!. Es bueno descubrir que no todos los consultores economico-financieros son talibanes furibundos onda Cachanosky o José Luis Espert, [o el FMI que pronosticaba en Agosto pasado Cataclismos para la Argentina ("enfila hacia un Iceberg") pero no el propio en EE.UU.]
Bueno, eso, quería dejar un mensaje de esperanza. Mientras haya más Tiganis y menos Esperts, (y boludos que le den entidad a este último) mejor nos irá.
Ahora sí, bajé la persiana.
FC
** Momento Económico y su conductor son un bicho raro en la TV. Por lo que cuerdo fueron muy aplaudidores de Remes Lenicov y parecen tener buenas relaciones con Duhalde. Corren al gobierno por izquierda diciendo que el Estado debería hacer más y ser más productivista todavía.
Fernando Cassia es un nerd, un fanático de las computadoras, un Gaucho Nerd en las Pampas de Sudamérica. Vive en Buenos Aires, Argentina, y sus divagues se pueden leer en las páginas electrónicas del medio inglés The Inquirer y ocasionalmente en otras, siempre con su visión progresista y humana del mundo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
10 comentarios:
Feliz navidad
Dios se hace hombre y después obrero de la construccion
Luego de muchos años de mentira y engaño, el hilo se ha cortado por lo mas fino.
Felictaciones y feliz Navidad
PABLO TIGANI
¡Gracias Pablo por pasar!. Lo que menos me imaginaba es que estabas en la blogósfera con tu propia cuenta de Blogger y todo. :)
Felicidades.
FC
saludos.
Feliz año, Fernando.
Gracias Andrés lo mismo para vos.
Yo estoy medio depre porque por la crisis en Europa quedé pedaleando en el aire debido a los recortes presupuestarios pero supongo que algo encontraré para mantener mi nivel de ingresos. ¡"viva la globalización"! (sarcasmo)
FC
A propósito, le cambié el titulo a esta entrada por "...le pone una tapa a..." porque lo de "mide el aceite" no es muy políticamente correcto, admito.
pero bueno, son cosas que se le pegan a uno de tanto leer el blog del Escriba. ;)
FC
Espectacular este párrafo de PT hablando del conflicto del campo:
A las históricas usinas perturbadoras de la democracia se le opondrán resueltamente-hoy desde el poder-quienes pueden contar su propia historia de supervivencia en años difíciles, gente que pasó años de cárcel, secuestros y persecución; esta gente no teme.
... como caracterización de un gobierno con Kirchner a la cabeza y De Vido, Jaime y Moreno... y sigue la lista.
Espectacular.
JOlivera: el PJ sufrio persecucion durante la dictadura. Los sectores de izquierda tambien.
Que queres decir, que deberian haber desaparecido o sufrido carcel los K para asi poder reivindicar los derechos humanos?
El que se callo la boca y trato de sobrevivir es culpable?
Si yo y mis viejos estabamos en Europa y nos salvamos soy entonces complice de la dictadura? No entiendo.
Igual Pablo seguramente te va a poder responder sobre que quizo decir.
Hay como un empecinamiento con De Vido. Me pregunto si mañana se va a quien criticarian, quien sigue en la lista... la hormiguita, seguro... y después? Quedara algun funcionario o lo que pretenden los republicanos opositores bienpensantes es directamente dictaminar quien va en cada puesto del gabinete?
Cuando pararian? cuando Prat Gay dicte la politica economica?
FC
quiso con ese, que bestia. A veces veo el error despues de apretar Publish...
Publicar un comentario