En fin, en resumen lo que paso es que hice el test de esta revista "liberal", y a pesar de que a priori yo pensaba que me iba a dar "socialista" en el mejor de los casos o "comunista sovietico" si la encuesta estaba muy sezgada hacia la derecha, no... me dió "socialdemocrata" lo cual me lleva a preocuparme seriamente, ya que me evocó imágenes de socialdemocratas edulcorados y mayormente inútiles en la historia como los radicales o los socialdemócratas en Brasil. ¿Me estaré aburguesando? ;-)

A priori, me considero simpatizante con el socialismo democratico, es decir, el ejemplo de Allende en Chile o en Argentina con Alfredo Bravo, hice el test y me dio "socialdemocrata" y un 70% zurdo y un 50,4% tirando para el colectivismo en la escala individualismo-colectivismo. O sea, nada mal, salvo por la etiqueta de Socialdemocrata que me cae peasada.
Me parece que me aburguesé un poco. Sospecho que influyó en el resultado que en un par de preguntas sobre el sindicalismo reflexioné sobre la realidad del sindicalismo argentino y vote en contra, pensando en los abusos de una dirigencia sindical que en los beneficios de la norma. :)
En ese sentido, creo mas en el "anarcosindicalismo" de Chomsky mas que en las estructuras sindicales burocraticas y rígidas tradicionales...
En todo caso... ¡hasta la victoria siempre!. Seguire leyendo America XXI a ver si me vuelco un poco mas al socialismo democratico y menos a la socialdemocracia edulcorada. ;-)
PD: Esto es para los ultras liberales que me leen y me acusan de favorecer el comunismo sovietico y me preguntan sobre el muro de Berlin... Sres Liberales: el test que me da socialdemocrata lo hicieron co-equipers suyos. A cantarle a Gardel. :-P.
2 comentarios:
Leé sobre el origen de la socialdemocracia y tranquilizate.
A mi me salió igual ché... Me lo hice hace un tiempo.
Publicar un comentario