No tengo prueba cientifica, solo mi intuición, y me gustaría que alguien hiciera un estudio serio sobre los tiulos catástrofe de La Nacion
¿Por qué sería lógico que hicieran eso? Es simple... la edicion del Domingo debe estar entre las más vendidas, es la que tiene más "reach". Mucha gente que conozco -la mayoría familiares de "clase media asustadiza"- que compra La Nacion lo hace sólo una vez por semana, los domingos. Entonces, es mucho más facil influenciar a esa gente desde las editoriales y las noticias juntando los títulos catástrofe en la edición de más tirada.
Es más, comparando titulares de dias viernes y sábado con los del domingo, se podría llegar a la conclusión de que ambos diarios reflejan países distintos, uno al borde de la catástrofe, el otro en crecimiento y recuperación.
Y eso que no digo nada sobre los "Titulos exageradamente largos que son algo nunca visto en el periodismo mundial, aparentemente escritos por periodistas que no tienen idea del concepto de la síntesis" (25 palabras). Y si creen que estoy jodiendo, lean:
"Según su visión, la subvaluación del peso no es un problema ya que China hace lo mismo, aunque desconfía de los controles distorsivos de precios" (25 palabras!!)
http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=868292&origen=premium
"Ingenieros de determinadas especialidades, expertos
en tecnología, trabajadores con conocimiento de oficios
para las fábricas y buenos vendedores son los empleos
más buscados" | LANACION.com (23 palabras!!!)
http://www.lanacion.com.ar
"Tambien se buscan periodistas que no sean
principiantes y hayan aprendido a escribir
titulos cortos, para no llegar a casos
extremos que vulneran toda
logica y hacen quedar en ridiculo al
diario de la calle Bouchard, todo lo cual se
explica en esta nota".
www.lanacionPRO.com.ar/aversiapre
3 comentarios:
Fernando,
Los títulos "catástrofe" de La Nación no se limitan a los domingos:
"Impulsa EEUU un pacto energético contra Chávez"
Slds.
Nunca dije que sólo salieran los domingos, dije que se JUNTAN TODOS para mayor efecto, el domingo.
Que mientras la nota de un sabado puede tener alguna positiva, se juntan hechos del martes, jueves, viernes, sabado o cualquier otro dia de la semana, y va en la tapa del domingo "Esta semana la presidenta anuncio..." etc con título catástrofe.
FC
desde su nacimiento LN hace terrorismo mediático, ¿no?
Publicar un comentario